martes, 10 de junio de 2014

Gays♥

La palabra gay (sustantivo o adjetivo, plural: gais) es una manera de designar a las personas homosexuales masculinos, es decir, a los hombres que muestran inclinación hacia la relación erótico-afectiva entre individuos de su mismo sexo.

La principal diferencia entre las denominaciones "hombre homosexual" y "gay" (que hasta los años setenta significaba alegre o divertido en inglés) es que este último es un término positivo, importado del inglés y elegido originalmente por la comunidad gay de San Francisco (California, Estados Unidos) para referirse a sí mismos. Mientras que "homosexual" es un neologismo que originalmente en inglés tenía connotaciones negativas relacionadas con una patología, enfermedad o tara. Fue acuñado en 1869 por el escritor austriaco Karl-Maria Kertbeny y popularizado más tarde por el psiquiatra alemán Krafft-Ebing.
En países hispanohablantes, "gay" se refiere casi exclusivamente al género masculino (por lo tanto, no se aplica a las mujeres lesbianas o transexuales), estén o no fuera del armario. El transformismo, el travestismo y la transexualidad son fenómenos independientes (entre sí y con los gais), que pueden estar relacionados o no; por ejemplo, un hombre transexual puede ser tanto gay como heterosexual y un hombre que no es gay, puede ser transformista. Aunque también se usa en algunos países para designar o calificar al género femenino; para evitar confusiones se suele hablar de "gais y lesbianas", aunque para algunas interpretaciones esta expresión es redundante.
Gay" es una identidad elegida por algunos homosexuales. La persona que se identifica como gay se identifica con la idea de que la conducta homosexual es tan normal y natural como la conducta homosexual. Por tanto, los "gays" son homosexuales que aprueban moralmente la actividad sexual con personas del mismo sexo y consideran su propia participación en esa actividad tan normal como deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario